Lissette Orozco

liss.orozco@gmail.com

Bogotá

facebook/elpactodeadriana

facebook/lissOrozco  

www.salmonproducciones.com 

www.elpactodeadriana.com 

Dirección/realización, Investigación/contenidos, Guion      

Lissette es guionista, magister en cine documental y docente. Realizó su ópera prima, el largometraje documental “El pacto de Adriana”” estrenado en Berlín 2017 donde consiguió el premio de la paz. La película ha participado en más de 100 festivales y ha conseguido más de 20 premios en distintas instancias, además de estar nominada para los premios Fenix y Platino. Ha realizado cortometrajes documentales con fines político-sociales los cuales han sido premiados en instancias de derechos humanos. Se ha desempeñado como docente de guión, telerrealidad y taller documental en las universidades UNIACC y Diego Portales en Chile y en la Escuela Nacional de Cine de Colombia, además de realizar charla sobre el daño transgeneracional en el cine de autor en Casa América, España. Ha participado como asesora de proyectos, guionista y asistente de dirección de varios documentales chilenos y extranjeros. Adicionalmente, ha trabajado en televisión como investigadora, guionista y realizadora de docurealitys, como también en la dirección del proyecto WebDoc sobre el documental El pacto de Adriana.

Actualmente está rodando su segunda película “Después de Leonor” y escribiendo un largometraje llamado “Un mensaje para maduro”. Ha sido invitada a varias instancias de jurado como: integrar Cinema23 y ser parte comité de votación del Premio iberoamericano de cine Fénix, jurado para beca de desarrollo documental expandido del ministerio de cultura de Colombia, jurado de la competencia de largometrajes en el festival de cine de la Patagonia Aysén, Chile, jurado en el festival de cine de la diversidad sexual+ Morelia, México, jurado de los cortometrajes del festival Mil ojos, en Chile y jurado en ZineGoak Film Festival de Bilbao, España.

DIRECTORA

– Directora del largometraje documental “Después de Leonor”. (Etapa de rodaje)

– Directora del largometraje documental “Un mensaje para Maduro”. (Etapa de desarrollo)

– Directora del largometraje documental “El pacto de Adriana”. (Estrenada en Berlín)

– Directora de los cortometrajes “Subsuelo”, “Vorágine” y “El día ideal”. (Todos premiados en el Concurso Nacional del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos).

OTRAS OBRAS

-Asistente de dirección del documental  “Lemebel”, de la directora Joanna Reposi.  Documental sobre la vida y obra del escritor y performático Pedro Lemebel que tiene su Premier mundial en Berlin 2019 y gana el Teddy Award.

– Guionista y asistente de dirección del documental “Riu, lo que dicen los cantos”. Sobre la música ancestral de la Isla de Pascua, del director Pablo Berthelón.

– Asistente de dirección del cortometraje documental “Matriz” dirigido por Joanna Reposi.

ASESORÍAS

– Asesoría de guion del documental “El Último Año”, sobre una escuela de niños sordos. Codirigido por Viviana Corvalán y Francisco Espinoza. Estreno en el festival de cine de Guadalajara. Chile.

– Asesoría del Largometraje documental “Positivo. Para Violeta” del director Juan José Franco, documental biográfico sobre el VIH. Colombia.

– Asesoría del largometraje documental “Diario de una palabra” de la directora Ángela López, sobre el hijo autista de la directora. Proyecto ganador del estímulo FDC. Colombia.

– Asesoría del documental “El viaje de Monalisa” de la directora Nicole Costa. Chile/Usa.

TELEVISIÓN

– Guionista y realizadora del docureality “Match” de TVN (Televisión Nacional de Chile).

– Investigadora de la serie de ficción “Vidas en Riesgo” para CHV (Canal Chilevisión).

– Realizadora de la serie de televisión “4to Medio” para TVN (Televisión Nacional de Chile). ”          “Después de Leonor”