MIDBO

En 2019, la Muestra Internacional Documental de Bogotá – MIDBO llega a su 21ª edición, consolidada como el principal evento dedicado al documental en Colombia y como un evento de referencia en América Latina, con una trayectoria de 20 años ininterrumpidos.

http://www.midbo.co/

La 21 MIDBO abre un espacio fundamental de exhibición, diálogo y pensamiento alrededor del cine de lo real y otras prácticas documentales contemporáneas, constituyéndose como un lugar de encuentro anual entre cineastas nacionales y extranjeros, académicos, estudiantes y público general.

Durante su trayectoria, la Muestra ha proyectado más de 2.000 películas, y desde 2014, también obras de documental expandido, provenientes de más de 60 países. Aproximadamente 85.000 personas han asistido a sus actividades, y un gran número de creadoras y creadores, nacionales y extranjeros, han tenido la oportunidad de encontrarse con el público en eventos académicos y acompañando la exhibición de sus obras.

La MIDBO es organizada por la Corporación Colombiana de Documentalistas ALADOS Colombia, co-organizada por la Universidad Nacional de Colombia, y cuenta con el apoyo de entidades como IDARTES, Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), Ministerio de Cultura, Egeda Colombia, Fundación Vased, Fescol, Embajada de Francia, Embajada de España, Consulado de Lituania, Goethe Institut y Embajada de Canadá.

Desde el mes de junio del presente año, la sede principal de la MIDBO es la nueva Cinemateca de Bogotá, lugar en el que se realiza una proyección documental mensual y en el que tienen lugar la mayor parte de las proyecciones de la sección de Cine documental, la muestra de Documental expandido, el seminario y el Encuentro Nacional de Documentalistas 2019, entre otras actividades.

Además de este espacio, la 21 MIDBO también tiene programación en cuatro salas aliadas: Sala Fundadores de la Universidad Central, Cine Tonalá, Alianza Francesa – sede centro, Cine Colombia Avenida Chile y Cinemateca Sala Alterna de la Universidad Nacional. Los grupos de trabajo se realizan en las instalaciones de City U y en la Universidad Javeriana, también aliados.

[arriva]