De 2021 a 2023 fue directora artística y programadora de la muestra internacional documental de Bogotá MIDBO. Es profesora asociada del programa de Industrias Creativas en TecnoCampus, institución afiliada a la Universidad Pompeu Fabra. Doctora en Contenidos de Comunicación en la Era Digital de la Universidad Autónoma de Barcelona con la tesis: Mapping Heterotopias. Colombian documentaries films of the armed conflict (2014) financiado con la beca Predoctoral de Investigadores en Formación y en cotutela con la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Karlstad en Suecia. Maestría en Literatura del Instituto Caro y Cuervo con Beca Andrés Bello y egresada del programa de Comunicación Social de la Universidad del Valle. Su investigación y publicaciones se centran en festivales de cine, dinámicas de producción de cine y acceso a los espacios en contextos de conflicto. Ha publicado artículos sobre cine colombiano en Alphaville: Journal of Screen and Media, New Cinemas: Journal of Contemporary Film, Archivos de la Filmoteca, Cuadernos de la Cinemateca y capítulos de libro sobre documental, cine transnacional y la circulación del cine colombiano en festivales. Ha dirigido documentales como: Matachines; Con el correr del tiempo (Telepacífico) y Manual inconcluso para el silencio (UVTV). Fue productora de SeñalColombia y asesora de la anterior dirección de comunicaciones de Ministerio de Cultura. Miembro del consejo asesor de Mataró Audiovisual, canal de la comarca del Maresme en Cataluña. Ha sido profesora visitante en la Maestría en Culturas Audiovisuales (Universidad del Valle) y en la Facultad de Comunicación de UniMinuto. Es coordinadora junto a la profesora Asa Jernudd de la red History of moviegoing exhibition and reception HoMER. Co-editora de los libros Territorio y Memoria sin Fronteras, nuevas estrategias para pensar lo real (2021) que surge del Seminario Pensar lo Real de la MidBo, en el que fue coordinadora y Culturas indígenas, comunicación, investigación y resistencia (2019).