Desde 2022 se creó el premio ALADOS a toda una vida dedicada al oficio documenalista, se entregó por primera vez a la directora colombiana Marta Rodríguez.
En el 2023 ALADOS hace un reconocimiento al trabajo incansable de Diego García-Moreno en torno al cine documental como director, productor, fotógrafo y docente.
Entre sus múltiples obras se destacan: La balada del mar no visto, Manrique mi viejo barrio, Las castañuelas de Notre Damme, El corazón, Beatriz González porque llora si ya reí entre otras.
Miembro fundador de ALADOS, director de La Pesadilla de Nanook, y presidente de la junta en diferentes periodos durante los cuales impulsó la vinculación de personas de diferentes regiones del país, el semillero de jóvenes Alados y la revista La pesadilla Nanook, única revista digital especializada en Documental. Destacamos su participación activa, su compromiso y su capacidad de convocar a la comunidad documental entendiendo la diversidad y las múltiples facetas del trabajo en este campo.
Ha transmitido a distintas generaciones los valores del movimiento asociativo y gremial y la importancia del trabajo conjunto para proyectar y defender el quehacer documental en nuestro país. Imprime su carácter, entusiasmo y alegría. ALADOS no sería lo mismo sin Diego.
Su más reciente proyecto ganador del FDC 2023: Memorias de un copiloto, recoge su experiencia como aviador. Es una de las almas con más energía de Alados.