Durante la MIDBO se entrega el Premio ALADOS a toda una vida de documentalista. Este año Oscar Campo se suma a los reconocimientos anteriores a Marta Rodríguez, Diego García – Moreno y Gustavo Fernández.
Oscar Campo es director, guionista y productor. Su interés por el cine nació en 1973, influenciado por Andrés Caicedo y la cultura cineclubista de Cali.
Comunicador Social de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle, Master en guion cinematográfico Fundación Viridiana- Universidad Autónoma de Madrid. Especialista en Dramaturgia Universidad de Antioquia- Instituto de Bellas Artes de Cali. Maestría en Creación y dirección escénica- Universidad del Valle.
Es profesor titular del área audiovisual de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle y Coordinador de la maestría en Culturas Audiovisuales de dicha institución.
Ha dirigido una extensa filmografía documental, con obras como Recuerdos de sangre (1990), Un ángel subterráneo (1991), Fernell Franco: Escritura de luces y sombras (1995), El proyecto del diablo (1999), Noticias de guerra en Colombia (2002), Cuerpos Frágiles (2010), Una tumba a Cielo Abierto (2022) entre muchas otras, premiadas en festivales de Cartagena, Bogotá, La Habana y Toulouse. También realizó mediometrajes en la época de Focine y ha trabajado en televisión como director de programas como Rostros y Rastros y algunas series de televisión con Telepacífico y Señal Colombia.
En cine de ficción debutó con el largometraje Yo soy otro (2008), producido por Enic Producciones y la Universidad del Valle. En la actualidad está terminando el largometraje Funerales.