En el segundo semestre de 2019, varios documentalistas afiliados a Alados y cómplices importantes del cine emprendimos la aventura de crear una revista especializada en el documental, en el audiovisual de lo real. Un año después, con pandemia de por medio, esta idea se materializó en una publicación digital que tiene, por lo menos, dos formas de lectura, una clásica y otra transmedial. No tiene sentido hacer esfuerzos por describir la revista ahora cuando es una realidad; resulta mejor experimentarla: http://lapesadilladenanook.org/
El primer número de La pesadilla de Nanook se logró gracias al trabajo comprometido de un equipo editorial, de producción, diseño, programación y montaje, conformado por más de 20 profesionales y a los aportes de cerca de 30 colaboradores de contenidos en clave de textos, imágenes, fotos, videos, preguntas, respuestas, dibujos, diarios, confesiones y dudas; todos estamos vinculados de una u otra manera manera al cine y a lo audiovisual, y vivimos nuestras obsesiones y pasiones por el documental al punto de que cada obra y cada producto es el resultado de un milagro.
EL DESAFÍO
El equipo de La pesadilla de Nanook está listo para iniciar el desarrollo del segundo número, pero falta una pieza clave, un gestor comercial con énfasis en publicaciones culturales. Sabemos que es un perfil muy específico, pero también sabemos que hay alguien allí que está listo para sumarse a este empeño.
Buscamos una persona:
- Con experiencia mínima de cinco años en la gestión comercial de al menos tres proyectos culturales.
- Que haya incluido, idealmente, componentes multimedia.
- Que conozca y haya trabajado bajo la modalidad de “comisión de éxito”.
¿CÓMO TE POSTULAS?
Si cumples con el perfil:
- Envíanos tu hoja de vida a lapesadilladenanook@gmail.com
- Junto con un mensaje en el que expliques tu motivación para sumarte a este proyecto como gestor comercial.
- Contándonos acerca de un par de oportunidades comerciales que identifiques a partir de la exploración de la revista en línea.
Esperamos tu postulación hasta el 11 de noviembre de 2020.
TUS COMPROMISOS
En caso de que te elijamos para la gestión comercial de La pesadilla de Nanook, esperamos que tus acciones sean:
- Estructurar el modelo de negocio, a partir de la determinación de los costos fijos y los costos variables para cada número de la revista, e identificar las oportunidades comerciales y las fuentes de financiación potenciales.
- Diseñar planes o paquetes comerciales y gestionar su venta.
- Coordinar la estructuración de proyectos para posibles convocatorias.
- Llevar el registro de los negocios suscritos y de los proyectos comerciales en ejecución y apoyar su seguimiento.
- Proyectar el plan comercial anual, estableciendo estrategias, tácticas, costos y metas de ventas.
- Aportar elementos para el mejoramiento de La pesadilla de Nanook como emprendimiento cultural.
Tu vinculación se formalizará mediante contrato con la Corporación Colombiana de Documentalistas (ALADOS), por comisión de éxito.
LO QUE TE OFRECEMOS
Además de la comisión de éxito por negocios efectivos, te ofrecemos en contraprestación por asumir el desafío que te estamos proponiendo:
- Afiliación anual gratuita a Alados.
- La suscripción de un convenio con una universidad con la que podamos contar con el apoyo de practicantes idóneos para apoyar tu gestión.
- El crédito en la bandera de la revista.
- Un ambiente de trabajo desafiante y gratificante.
¿Qué estás esperando para postularte?