NUEVOS ALADOS

Los nuevos Alados

Nuestros Alados de Septiembre

DAVID MORENO GALEANO – Cali

Soy egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle y me he enfocado en el área de la Cinematografía especialmente en el mundo de la No Ficción. He participado en talleres y diplomados de producción y creación de cine documental y realizado estudios de especialización en Cinematografía en Congo Films School en la ciudad de Bogotá. Desde el 2016 he trabajado como director de fotografía y camarógrafo en largometrajes, seriados documentales y en cortometrajes ganadores del estímulo del Ministerio de Cultura. Me han interesado especialmente los temas relacionados con Territorio, Comunidades, Cultura y Memoria y como director he realizado tres cortometrajes de no ficción “Los Silencios”, “Memoria de Dos Tierras” y “Las estatuas no devuelven la mirada”. Como realizador llevé a cabo 6 episodios del seriado de perfiles documentales “Tríptico” en 2018 producido por UVTV. En el año 2018 tuve mis primeras experiencias docentes a nivel profesional como profesor del curso “Reportería Gráfica” en la Universidad Javeriana de Cali, en el curso de extensión “Luces y Sombras” en la Universidad del Valle, y en talleres con colegios públicos de Cali dentro del proyecto educativo Mi Comunidad es Escuela.  

PALU ABADIA – New York

Cineasta y artista visual colombiana residente en Nueva York, editora, documentalista y profesora en el MOMI. Ha expuesto en festivales y galerías en USA, Europa y Suramérica.  En 2016 estrenó “Monólogos en el estudio del artista” galardonado como mejor montaje en el festival de Arte y diseño.  Actualmente trabaja en una serie documental sobre adolescentes y desplazamiento en Colombia, trabajadores inmigrantes en Nueva York, y en su siguiente largometraje centrado en la tradición del bullerengue y su legado en Nueva York.  

CAMILA TREJOS – Cali

Camila Trejos Cobo es fotógrafa, nació en 1993 en la ciudad de Cali donde realizó talleres de fotografía y escritura en la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Valle. Estudió fotografía y escritura narrativa en Argentina, y realizó la Diplomatura de Investigación y Conservación Fotográfica Documental en la Universidad de Buenos Aires. Desde el 2014 se ha dedicado a la foto fija para proyectos audiovisuales de cine, televisión y video clips.  Actualmente se encuentra trabajando en el desarrollo del proyecto documental “La revelación de los oficios”, un largometraje sobre el fotógrafo Eduardo “la rata” Carvajal y su registro fotográfico del cine colombiano, esta será su ópera prima como realizadora.

MÓNICA MARÍA MONDRAGÓN – Cali

Egresada de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle. Magíster en Escrituras Audiovisuales de la Universidad del Magdalena. Diplomada en Documental de Creación y en Contenidos Audiovisuales para Público Infantil. Ha escrito, producido y dirigido los cortometrajes de ficción “E’ckwe quiere decir Colibrí” (2011), “Las Notas de Camila” (2015); y los documentales “Kwe’sx Thengxisa: Nuestra Mirada” (2012), y “Nostalgia del Futuro” (2014); premiados y seleccionados en festivales nacionales e internacionales. Actualmente, se encuentra en el desarrollo de su ópera prima de largometraje “Nancy”, seleccionada en el Laboratorio de Guión del FICCALI, y en el Lab Guión de la Corporación Cinefilia; y hace parte de la Coordinación Académica de “Pedaleando Parejo: Taller de Desarrollo para Guionistas y Productores”, ganador de un estímulo de Formación del FDC.