Patricia Ayala

Fundadora de Pathos Audiovisual. Directora, productora, guionista y docente. Su ópera prima, Don Ca,  se estrenó en Visions Du Réel y recorrió algunos de los festivales más significativos del cine documental. Obtuvo entre otros, el premio Macondo a Mejor documental colombiano. Un asunto de tierras, su seguda película, se estrenó en el emblemático festival Cinema Du Réel. Directora conceptual y guionista del proyecto transmedia Reconstrucción. Codirectora de A recomponer, proyecto ganador del Doctv Latinoamérica para Colombia en el año 2017. Invitada por Señal Colombia, dirigió el documental Mutis, ganador del premio India Catalina a Mejor documental 2017. Directora invitada de la serie Colombia Bío para el capítulo Tacarcuna.

Se encuentra finalizando su tercera película, Puentes en el mar, con la que obtuvo estímulos de producción del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico 2019, el premio Ibermedia y una coproducción con RTVC Play.

Ha sido jurado de convocatorias del Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura de Bogotá y Medellín y el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico.

[arriva]