23 MIDBO. A 12 semanas!!

Desde la 23 MIDBO, organizada por la corporación colombiana de documentalistas ALADOS estamos a 12 semanas de abrir las puertas de la casa del documental en Colombia y pronto haremos el anuncio de los títulos que componen su selección de Cine Documental, Espejos y Documental Expandido.

Tendencias como lo inacabado, los múltiples usos del archivo más allá del documento y la conciencia del documental como una forma viva, en cuestionamiento, transformación y búsqueda de relaciones con otras artes serán parte de una rica muestra en la que podremos ver las últimas tendencias del documental, que entendemos como una de las formas del audiovisual más libres de condicionamientos. 103 películas nacionales y latinoamericanas y 23 obras de documental expandido formaron parte de la convocatoria 2021. Estos trabajos en su conjunto dan cuenta la gran vitalidad de las y los cineastas y artistas visuales de toda la región que persiste aún en los tiempos más inciertos.

Así mismo nuestra lista de aliados sigue creciendo, entre los que se encuentran por el momento las Embajadas de Francia, Estados Unidos, Canadá, España, Suiza, Austria y los Países Bajos. Nuestros aliados institucionales: Idartes, Cinemateca de Bogotá, Ministerio de Cultura de Colombia, Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y Proimagenes, así como alianzas con el Festival Equinoxio, la Fundación Chasquis, Futuro Digital, Fescol, Docco, Ecca y Narrar el futuro. Así mismo trabajamos en colaboración con la Universidad Nacional, la Universidad del Valle, la Universidad Javeriana, la Pontificia Universidad Bolivariana y el Centro de Memoria, paz y reconciliación y estamos en avance de gestiones con nuestros medios aliados RTVC y Capital, Sistema de Medios. Esperamos que sean muchos más quienes se sumen a este gran encuentro alrededor del documental que desde siempre ha sido para todxs la MIDBO.