Nuestros Alados y Aladas de diciembre

INGRID PAOLA BONILLA – Pereira

Nacida en la ciudad de Pereira, Risaralda (Colombia). Graduada de Química farmacéutica, magister en ciencias biomédicas. Especialista en Fotografía de la Universidad Nacional de Colombia, con formación en Realización Audiovisual y Cine Documental. Actualmente cursa la carrera intensiva de guion y dirección de la escuela Argentina Eliseo Subiela. Su transcurrir y convivencia con la estética de la imagen inició con la fotografía analógica y estenopeica, hasta su incursión en la imagen cinematográfica. Su primera obra documental “Kilómetro7”, fue ganador de la convocatoria de estímulos de la Secretaría de Cultura de Pereira en el año 2016, y tuvo participación y distinciones en varios Festivales de Cine, como: Festival de Cine del Sur FerFilm Festival. Ferizaj (Distrito de Kosovo), 2017.Mención Especial Festival de Cine en las MontañasFestival de Cine Ojo al Sancocho. Mejor Cortometraje Regional EscaletaFEST.Su proyecto fotográfico “Etnofarmacología, saberes cotidianos compartidos” es una muestra de integración de arte, fotografía documental y ciencia, que se conjugan para reivindicar el conocimiento campesino como patrimonio cultural.

JUAN FERNANDO LÓPEZ – La Calera

Comunicador social con 16 años de experiencia como director, productor audiovisual y estratega en comunicaciones. Director y productor de series documentales para televisión y largometrajes documentales. Director de serie documental “diálogo de saberes” 2021 Director serie documental “conectados” 2021 Director de documental “la casa de la vida” 2018 Director de serie documental “colombia bio” 2017 -2018

ÁNGELA CARABALÍ – Medellín

Realizadora audiovisual, fotógrafa y docente universitaria. Graduada con honores de la maestría en Cine Documental, de la UPB de Medellín (2021). Máster en “Nueva realidad, Nuevo Documentalismo Fotográfico” de la Escuela de Cine y Fotografía de Madrid – EFTI (2011). Egresada del programa Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de la Universidad de Medellín (2008), del cual fue Jefe de Programa en 2021. Cuenta con más de 10 años de experiencia asumiendo roles de investigación, foto fija, guion y dirección. Es una apasionada por la narración de historias, el género documental, las narrativas transmedia y los procesos de investigación-creación. Su trayectoria en el ámbito académico y en el sector audiovisual le ha permitido obtener becas y reconocimientos en festivales de cine a nivel nacional e internacional.

MANUEL CORTÁZAR – Chiquinquirá


Productor audiovisual, especialista en escritura de Guion y Libreto de la Corporación Universitaria Unitec. He destacado sobre todo por mi trabajo en Gestión Cultural, llevando eventos audiovisuales de diferentes indoles (festivales, muestras, talleres, etc.) a diferentes partes del país, destacando sobre todo ejercicios de formación de públicos y formación audiovisual en jóvenes. Ganador de varios estímulos del Ministerio de Cultura, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca y la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá. En la actualidad me desempeño también como copy en publicidad.