#YOMECONTAGIODEDOCUMENTALESALADOS (Parte 2)

Les dejamos la segunda parte de esta selección de documentales de nuestros Alados y Aladas para seguir unidos por lo real en época de cuarentena.

RAÚL SOTO

Documental: TENGO UNA BALA EN MI CUERPO

Documental de resiliencia que trata sobre la superación personal, el perdón y la lucha diaria que viven los discapacitados por la violencia en Medellín – Colombia. Para hacerlo, el relato se adentra en la vida de seis personas discapacitadas por causa de balas perdidas y una fotógrafa de temas de orden público que reflexionan sobre el uso histórico y frecuente de armas de fuego que se da en los barrio de la ciudad, los retos que implica vivir en una ciudad que no es accesible ni incluyente, y sobre lo molesto y habitual que se ha convertido para todos ver personas asesinadas.

NAZLY LÓPEZ

Documental: SIEMPRE IOANNA

Dividida entre dos mundos: Alemania y Grecia, Ioanna la mesera del Bar “Kanone”, emprende un viaje hacia sus memorias para develar tras su aparente fortaleza un ser herido que no ha perdonado su pasado. Cuando el bar se cierra y el telón cae, Ioanna, la de siempre, continúa confrontándose esta vez no a una vida cargada de sufrimiento, sino a sí misma, única juez de sus acciones.

PILAR PERDOMO

Documental: HÉROES

Seguí durante 8 años la vida de tres de los últimos héroes de la independencia en Bogotá. Durante ese tiempo nuestras vidas se sincronizaron. Esta fue la huella.

Vean acá el documental completo: https://vimeo.com/111524485

PAOLA FIGUEROA-CANCINO

Documental: ALUMBRANDO CAMINOS

Una cosecha, un aguacero, un vientre que crece… un  parto. “Alumbrando caminos” observa a través de lo cotidiano y simple, la labor de doña Valentina, partera campesina quien con sus manos ayuda a nacer en las montañas colombianas.

FELIPE GUERRERO

Documental: PARAÍSO

Paraíso es una evocación poética de Colombia y de su memoria histórica. En una cámara de Super 8 palpita la realidad del país envuelto en guerra.  

Vean acá el documental completo: https://vimeo.com/45875094

SEBASTIÁN GALVIS

Documental: MAIKIN ATTIN KANTA KASA IKIPUSPAS

Jeiner, un niño indígena del pueblo Ancestral +nkal Awá es diagnosticado por Horacio, un médico tradicional, quien le informa a la familia que Jeiner tiene el espíritu del Duende adentro. La familia y la comunidad guiados por el médico tradicional inician los preparativos para su curación.

DIEGO GARCÍA MORENO

Documental: El Corazón

Un soldado es herido en su corazón por una esquirla de una mina quiebrapatas. Su vida es salvada por un cirujano cardiovascular que hace parte del grupo médico que más operaciones de corazón abierto por trauma ha realizado en el mundo. El soldado es expulsado del ejército, pero estimulado por el amor a su nueva esposa y al hijo que esperan, lucha por ganarse la vida. Mientras tanto, a la esposa del cirujano le es diagnosticada una arritmia cardiaca. El pulso de estos personajes dibuja el electrocardiograma de un país que, para salvarlo de la guerra, fue consagrado al Sagrado Corazón.

DIEGO GARCÍA MORENO

Documental: Clan-Destino

CLAN-Destino es un documental en donde se muestra el poder que tiene el arte para regenerar el tejido social carcomido por los males que afectan a las comunidades marginadas y como el arte y todas sus manifestaciones pueden ir disminuyendo el efecto negativo y revertir el daño causado en las personas.