3 ENCUENTRO NACIONAL DE DOCUMENTALISTAS COLOMBIANOS

El ENCUENTRO NACIONAL DE DOCUMENTALISTAS año a año propone conversaciones que nos invitan a reflexionar sobre el quehacer documentalista. Hemos vivido tiempos complejos, en el contexto de aislamiento que impuso la pandemia y el grito que se expresó en la movilizaciones de la ciudadanía, y que continúa expresándose en diferentes lugares del territorio y de diferentes formas. nnEntendemos la magnitud de lo que encontramos en nuestro diario vivir y estamos convencidos de la importancia del documental y de las expresiones audiovisuales para crear, comunicar, acercar, movilizar, proponer reflexiones entre otras, sobre lo que nos acontece.

Reconocemos en el trabajo asociativo una gran fuerza colectiva, que desde los escenarios locales, rurales y urbanos, nacionales e internacionales se conecta de manera colaborativa. De esta manera queremos proponer para este encuentro dos mesas de conversación para ampliar las posibilidades de este diálogo. La primera, Experiencias internacionales en asociaciones profesionales. Casos de buenas prácticas. Chile y Catalunya – España en la que buscamos conocer las experiencias asociativas en otros contextos que nos permitan proyectar lazos de amistad y colegaje a través de los cuales aprendemos. La segunda, Llegar a acuerdos será una conversación con agremiaciones en Colombia, en particular nos interesa conocer cómo han abordado la compleja discusión sobre tarifas sugeridas. Entendemos que la complejidad del tema, las múltiples variables y las posturas disímiles son un de gran valor para trabajar por el fortalecimiento gremial.

Queremos invitar a la comunidad del documental colombiano a que asistan y participen activamente en el Encuentro Nacional de Documentalistas 2021.

Las mesas de discusión serán de forma virtual y tendremos un encuentro presencial (almuerzo) únicamente para socios.

Se llevará a cabo en el marco de la MIDBO 2021, el día sábado 30 de octubre 2021

MESAS

9.00 am – 10.30 am: Transmisión por Facebook Live

Llegar a acuerdos

En esta mesa conversaremos con las asociaciones para conocer cómo han abordado la discusión sobre las tarifas sugeridas.

Invitados:

Ramiro Fierro, Asociación Colombiana de Sonido.

Adriana Bernal, Asociación de Directores de Fotografía Cinematográfica de Colombia.

María Alejandra Briganti, Editores Cinematográficos Colombianos Asociados – ECCA

Modera:Pilar Perdomo

11:00 – 13.00pm: Transmisión por Facebook Live

Experiencias internacionales en asociaciones profesionales. Casos de buenas prácticas. Chile y Catalunya – España.


Las diferencias de los contextos implican formas de trabajo de las que podemos aprender, en esta conversación conoceremos experiencias asociativas y los desafíos que ellas conllevan.

Invitados


Julio Lamaña, Federació Catalana de Cineclubs. España.
Beatriz Rosselot, Corporación Chilena de Documentalistas. Chile.
Cíntia Gil, Associação pelo Documentário, APORDOC. Portugal.

Modera: Raúl Soto