4ºEncuentro Nacional de Documentalistas – ALADOS. Viernes 28/10/2022. Alianza Francesa – Bogotá

El 4ª Encuentro Nacional de Documentalistas se llevará a cabo el viernes 28 de octubre de forma presencial en la sede centro de la Alianza Francesa (Cr. 3 # 18 – 45).   Es un evento organizado por ALADOS- Corporación Colombiana de Documentalistas y se integra en la programación del Encuentro Pensar lo Real de la 24 Muestra Internacional Documental de Bogotá MIDBO.

El Encuentro Nacional de Documentalistas de Colombia año a año propone conversaciones que nos invitan a reflexionar sobre el quehacer documentalista en nuestro país. Hemos vivido tiempos complejos, en el contexto de aislamiento que impuso la pandemia y el grito que se expresó en la movilizaciones de la ciudadanía, y ante los cambios políticos apostamos por el diálogo y el encuentro presencial. Estamos convencidos de la importancia del documental y de las expresiones audiovisuales para crear, comunicar, acercar, movilizar y proponer reflexiones sobre lo que nos acontece.

Programa:

8,30/9am – Recepción

9am Presentación de resultados del trabajo de investigación sobre las condiciones laborales de los y las documentalistas en Colombia .

Proyecto ganador de un estímulo del Ministerio de Cultura.  Presenta Ana María López (presidenta de Alados) y Paola Figueroa Cancino representando al equipo que ha realizado el trabajo de investigación. Como invitados, Dr Alejandra Castano-Echeverri, profesora de Cine y Televisión en la Universidad de Nottingham, Reino Unido y Alex Andrés López, miembro de Alados.

La sesión se grabará y se difundirá en diferido posteriormente en las redes de Alados y Midbo.


11am Encuentro de Distribuidores ALAS.DOC: Panorama y estrategias de la distribución nacional e internacional en documental

En el marco del 4º Encuentro Nacional de Documentalistas Alados se llevará a cabo un encuentro sobre distribución y exhibición organizado por AlasDoc, proyecto de la línea de formación de ALADOS. Distribuidoras nacionales e internacionales nos darán un panorama sobre las oportunidades, retos y potencialidades de la distribución documental, compartiendo algunos casos de éxito de distribución documental en Colombia. Se emitirá online en directo a través de las redes de Alados Alas.Doc y MIdbo para nuestro socios en región.

Con Patricia Martín, productora y distribuidora de “Habanero FIlms”, Alexandra Galvis, productora y distribuidora de “Market Chile” , Alejandro Angel de #NarrarElFuturo y Armadillo Media y un representante de RTVC Play. Modera: Lissette Orozco

1pm – Almuerzo Terraza de la Alianza Francesa.

Los socios y socias de Alados estan cordialmente invitados.
Para participar de estas actividades se insta a estar al día de la cuota anual. Pueden actualizarse escribiendo a afiliacionesalados@gmail.com o consultar https://alados.co/hazte-alado/

Al completar este formulario quedarás inscrito para el almuerzo y las actividades programadas en el marco de la MIDBO

IMPORTANTE. Para la logística del almuerzo contestar este formulario antes del 15 de octubre

¡Bienvenida! ¡Bienvenido!

Con el apoyo de la Alianza Francesa

El almuerzo está a cargo de ALIMENTO CONSENTIDO