Nuestros nuevos compañeros Alados

BIENVENIDOS!!!

CARMEN VIVEROS – Barranquilla

Profesora y productora de cine documental en el Departamento de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte desde 2014. Su proceso de formación académica se ha desarrollado de manera interdisciplinaria, entre la ingeniería de sistemas, el cine, el arte y la comunicación. Cuenta con veinticinco años de experiencia en la gestión académico-administrativa en educación universitaria. Desde 2019 es también profesora invitada a la Cátedra de Talleres Internacionales de la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños (Cuba) y del Programa de Cine de la Universidad del Magdalena. Autora de diversos artículos académicos en torno al documental, experimentación, narrativa, identidad y memoria. Coordinó el Máster en Teoría y Práctica del Documental Creativo de la Universitat Autònoma de Barcelona (2001-2012). Jurado del FDC-Proimágenes (2017). Becaria Colciencias de investigación doctoral (2017). Pasante de investigación en el Departamento Cinéma du Réel de la Haute École d’Art et de Design de Ginebra (2018). Jefe de la División de Producción de Telecaribe (2013-2014).

MÓNICA MOYA – Bogotá


Jaén, España. Vive y trabaja en Colombia desde 1997. Documentalista y Guionista. Periodista. Docente. Editora. Desde 2005 dirige Yagé Producciones. Ha sido jurado en diferentes festivales y en las Convocatorias del Consejo Nacional de Cine de Ecuador. Es Directora de Comunicaciones del FICCI y Coordinadora de Publicaciones en FICCI y BAM.

JEFERSON ROMERO. Bogotá

Realizador de cine y televisión de la Universidad Nacional de Colombia. He trabajado como productor y director en varias obras cinematográficas, en las que se destacan: ‘La Última Vaca’, ‘Cinco relatos peregrinos’, ‘Dulce de Mujer” y “Una canoa Sin Río”, documental seleccionado y premiado en más de diez festivales nacionales e internacionales. FuÍ seleccionado para ser parte del grupo Talent Buenos Aires, evento organizado por el festival de cine de Berlín, en el año 2017. Desde el año 2012 trabajo como formador artístico y realizador en la localidad de Ciudad Bolívar, colaborando también en la realización del Festival Internacional de Cine y Video Alternativo y comunitario “Ojo al Sancocho”. Actualmente me encuentro trabajando en el colectivo “Rolsh Producciones” y en el documental “Se alquilan lavadoras” ganador del estímulo de creación para cortometraje del FDC en del año 2019.

DAVID SAÑUDO – Pasto

Realizador de Cine y TV graduado de UNITEC, Nariñense, me he desempeñado en el audiovisual en diferentes roles, tomando un gran gusto por la dirección general y la dirección de fotografía, especialmente en el cine documental en donde he podido dirigir varios cortometrajes con distintas temáticas sociales y culturales: “Payacanes, la esperanza de Mapachico”, “La Toma, tejiendo resistencia”, “Buen Vivir, territorio y semillas” “Ya pasamos esa guerra dura”. He trabajado en diferentes proyectos investigativos desarrollando talleres acerca de realización de cine Documental con diferentes comunidades enfocado en la preservación de la memoria y el fortalecimiento de la cultura a través de la imagen. Actualmente me encuentro en la escritura de mi primer proyecto de largometraje “Benjamín” un biopic de mi padre.

CARLOS RODRÍGUEZ ARISTIZÁBAL – Cali

Productor, realizador, guionista, montajista. Dos décadas escribiendo y realizando documentales y reportajes para televisiones de Colombia y España y participando en festivales internacionales. Ganador de un Estímulo a Desarrollo de Proyecto Documental en la Convocatoria del Fondo de Desarrollo Cinematográfico FDC 2019. “Nueve Disparos”, de la que es guionista y montajista, ganadora en el Festival Internacional de Cine de Cali (2017) y en el Panorama de Cine Colombiano en París (2018). Su documental “Bonanza Metalera” fue Mejor Cortometraje Nacional en el Festival Internacional de Cine y Metal en 2019. “Indomesticali”, capítulo de la serie Bajo el Mismo Cielo de Telepacífico, premio India Catalina en Colombia (2017). “Uno del Barrio” hizo parte de la selección de los États généraux du film documentaire Lussas (2014). Se ha desempeñado como docente universitario en el área audiovisual en universidades de Colombia y España. En 2019 adquiere la compañía GOMMA FILMS y crea el departamento Paso de Elefante, que nace con el largometraje Piedra sobre Piedra y con el cortometraje Ovidio, acerca de la primera eutanasia legal en Colombia. Su proyecto SECRETOS DE HOMBRES, gana en 2020 la convocatoria de MINTIC para series documentales.