Segunda charla sobre Derechos de autor. 15 de septiembre, 4pm

Link de la reunión: https://meet.jit.si/ReunionesAlados

ALEXANDRA CARDONA (Presidenta). Escritora de cine, televisión y literatura. Directora y Productora de cine y televisión. Con una experiencia de más de 30 años en el medio audiovisual en los últimos 17 años se ha dedicado a trabajar en la divulgación de la situación de los derechos humanos en Colombia y, también, en hacer pedagogía a través del audiovisual para que estos derechos se protejan y apliquen en el país. En 2007 creó la Casa Productora de Audiovisual Karamelo Producciones Ltda., desde donde cumple con esta labor.

Guionista y productora ejecutiva de Confesión a Laura, película de amplio reconocimiento en el mundo cinematográfico; guionista y directora de Retratos de Familia, documental que dignifica a los jóvenes de Soacha y a las madres de los mal llamados “Falsos Positivos”. Ha sido libretista de televisión, ha creado y dirigido sus propios espacios en TV. Sus trabajos han obtenido premios, estímulos y reconocimientos de diversos festivales y organizaciones.

Es socia fundadora de la Red Colombiana de Escritores Audiovisuales de Teatro, Radio y Nuevas Tecnologías –REDES–, donde se desempeña desde su fundación como presidenta. Es miembro observador del Comité Ejecutivo de Writers & Directors WorldWide organización internacional que trabaja para proteger los derechos de escritores y directores de los repertorios audiovisual, literario y dramático y actúa como órgano consultivo de la Organización International de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC).

 CARLOS GAVIRIA PÉREZ. VICEPRESENTE: Ha trabajado por más de treinta años en cine y Televisión ocupando diferentes cargos, como director, director de fotografía, editor, guionista y productor. Trabajo por varios años como director de planta de Caracol Televisión y luego trabajo con varias empresas de producción colombianas. Viajo a USA donde dirigió series de TV, documentales y la fotografía de más de veinte películas, series y documentales. Volvió a Colombia como productor general del lanzamiento del canal RCN TV, luego dirigió más de 20 cabezotes de series y varias series para ese mismo canal.

CLAUDIA LILIANA NEIRA NÚÑEZ. SUPLENTE DE SECRETARIO y Presidenta Comité de Bienestar Social: Como periodista, hice un salto al vacío seducida por la magia de contar historias e inventar personajes, a través de argumentos y libretos en dramatizados como “Amor de mis amores”, de RCN, la serie “El Ventilador”, y unitarios como “Tu voz estéreo”, “Mujeres al límite”, y “Dios sabe como hace sus cosas” de Caracol, junto a un estímulo recibido del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, Pro Imágenes, en la modalidad de escritura de guion para largometraje, por el proyecto “Arroz para los Muertos” en 2013. La inquietud por la escritura también me ha llevado a divagar por cortos textos literarios, uno de ellos publicado en la antología del libro “Bogotá cuenta, universos de tierra tiempo”, en 2016, editado por Idartes.